Mi autorización ETIAS tarda.

Hemos terminado y enviado nuestra solicitud ETIAS y lo normal es que recibamos nuestra contestación rápido y en pocos minutos. Pero… ¿qué ocurre si no la recibimos? Lo normal es recibirlo en muy poco tiempo. Entonces empezamos a preocuparnos y no sabemos qué está pasando, pero, hay que tener paciencia porque puede deberse a diferentes motivos.

Todas las comunicaciones referentes a nuestra solicitud ETIAS se reciben en nuestro correo electrónico personal. Por ese motivo es de crucial importancia que la dirección de nuestro email esté correctamente escrita en la solicitud ETIAS. Además, hay que tener en cuenta que algunos emails pueden terminar en la carpeta de correo NO DESEADO, como ocurre algunas veces con los correos electrónicos algo diferentes o automatizados.

Por lo tanto, si has hecho las siguientes comprobaciones: 1. El correo electrónico está correctamente escrito en tu solicitud ETIAS, 2. No hay ninguna comunicación del sistema ETIAS en la carpeta de correo NO deseado, entonces puedes empezar a pensar que puede haber otra razón por la que no estas recibiendo nada del equipo ETIAS referente a tu solicitud.

Por lo general todas las solicitudes se responden en solo unos minutos con la aprobación, pero algunas pueden tardar más y la contestación se recibe en las siguientes 96 horas de haber presentado la solicitud. En esta comunicación se informará si la solicitud ha sido aprobada, rechazada o si se necesita aportar información adicional. Si este es el caso, la información solicitada deberá presentarse en los siguientes 10 días. Si esta vez todo esta correcto, te llegará la notificación de la decisión en las siguientes 96 horas.

Si a pesar de la información adicional aún no se ha tomado una decisión sobre tu solicitud, entonces recibirás una invitación para una entrevista en el Consulado más cercano a tu domicilio, o en su defecto una entrevista online, y podrás acordar directamente con ellos cual opción es la mejor para ti, así como horario y días disponibles. El resultado de la entrevista se informará en las siguientes 48 horas.

Esta situación no es la ideal para nuestros planes, por lo que es de vital importancia hacer una buena planificación de nuestro viaje al espacio Schengen con bastante tiempo de antelación, ya que si nos piden información adicional tenemos que tener al menos 20 días disponibles antes de la salida del avión.