¿Quieres trabajar en Europa?

Si quieres trabajar en Europa y eres nacional de un país exento de visado, puedes trabajar hasta 90 días como máximo, y por supuesto teniendo tu ETIAS – SEIAV aprobado antes de iniciar tu viaje. ¿Es así de fácil?, si lo es, pero tienes que asegurarte de que no superas la estancia máxima de 90 días, así que planifica tu regreso para unos días antes de esa fecha, para prevenir cualquier imprevisto que pueda surgir que pueda poner en peligro tu permiso de estancia para futuros viajes.
¿Qué ocurre si necesitas quedarte más de 90 días para trabajar? En este caso es obligatorio solicitar un visado de trabajo en la embajada del Estado miembro que piensas visitar. Hay que ser conscientes de que las citas en las embajadas para este tipo de trámite suelen llevar su tiempo, y en algunos casos son meses, dependiendo de la ocupación que tengan en ese momento, por lo que es necesario que planifiques tu viaje con mucho cuidado y sobretodo gestionar tus permisos antes de pagar cualquier servicio relacionado con el viaje como, billete de avión, hoteles o tours. Lo más seguro que para la obtención del visado le vayan a solicitar todo tipo de documentación que sostenga los motivos del viaje y de la larga estancia, algo como contrato de negocios, clientes o proyectos. Si todo tiene sentido obtendrás tu permiso de trabajo sin problemas.
En cualquier caso, una vez hayas entrado en el país del espacio Schengen de tu destino, con un permiso ETIAS – SEIAV, no estará permitido solicitar una extensión de estancia ya que se entra bajo las condiciones recogidas en este permiso.
Pronto se anunciará el inicio del requisito ETIAS – SEIAV a partir de 2024. El sistema EES, necesario para el inicio de ETIAS, ya está prácticamente implantado en todos los países Schengen, así que estamos preparados para esta inminente noticia y empezar a trabajar!
